Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carso invertirá 4,500 mdp en la minería

El proyecto del grupo empleará a casi 4,000 personas en Chihuahua, informó el Gobierno del estado; la compañía busca aprovechar el auge del oro en los mercados internacionales, según un analista.
lun 25 octubre 2010 05:14 PM
Las inversiones realizadas por la minera Gold Corp. en México durante 2010 fueron una señal del buen momento por el que pasaron los metales a nivel global. (Foto: Jupiter Images)
oro-barras-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Grupo Carso invertirá 4,500 millones de pesos en dos fundos mineros en Chihuahua para la extracción de oro y otros minerales, anunció el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, por medio de un comunicado de prensa. De acuerdo con las estimaciones de la entidad, la inversión supondrá la creación de 4,000 empleos.

"En el caso específico de Carso, el área minera es la que principalmente ha contribuido al incremento de las utilidades de Condumex por mayor producción en oro y cobre", comentó un analista que prefirió mantenerse anónimo acerca de las posibilidades de que el grupo aumente su inversión en el metal áureo ante el auge que vive en los mercados internacionales. En julio pasado, Slim compró una mina de oro por 25 millones de dólares (mdd).

Uno de los fundos mineros se localiza en San Francisco del Oro, en donde se plantea crear 2,500 empleos directos y extraer más de 10,000 toneladas diarias de minerales, en un tajo abierto de las minas que Grupo Carso tiene en ese municipio. La Mina de Concheño, cerca de la Cascada de Basaseachi, municipio de Ocampo, creará alrededor de 1,500 empeos.

En el sector minero, Grupo Carso cuenta con los siguientes activos:

  • El Coronel (oro y plata)
  • Asientos (oro, plata, zinc y plomo)
  • San Francisco del Oro (oro, plata, zinc y plomo)
  • Minera María (cobre)
  • San Felipe (oro y plata)
  • Tayahua (oro, plata, zinc y plomo)
Publicidad

El conglomerado convocó el 19 de octubre a sus accionistas a una asamblea extraordinaria, a realizarse el 4 de noviembre, para someter a votación un plan para escindir la compañía.

Carso (con divisiones en industrial, comercial, de construcción e infraestructura, y hotelería) busca separar su firma de bienes raíces y sus unidades mineras, las cuales cotizarían en forma separada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con información de Expansión y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad