Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos casi duplica sus ganancias

La compañía obtuvo una utilidad neta consolidada de 213 mdp durante el tercer trimestre del año; al término de los primeros nueve meses de 2010, la empresa acerera acumula ganancias por 896 mdp.
mar 26 octubre 2010 08:03 PM

Altos Hornos de México (AHMSA) informó que durante el tercer trimestre de 2010 tuvo una utilidad neta consolidada de 213 millones de pesos, casi el doble de los 112 millones reportados en el mismo periodo del año pasado. Con ello, en los primeros nueve meses del presente año, la empresa acumuló ganancias por 896 millones de pesos, cifra superior respecto a los 130,000 pesos registrados en igual lapso de 2009.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), AHMSA indicó que sus ventas de julio a septiembre ascendieron a 8,216.4 millones de pesos, 21.4% mayores a los 6,765.8 millones de pesos del tercer trimestre del año pasado.

En el acumulado al cierre de septiembre, las ventas de la empresa ascendieron a 24,746.1 millones, por arriba de los 18,975.3 millones de pesos de igual lapso de 2009.

Asimismo, en el tercer trimestre la empresa obtuvo una utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) de 1,098 millones de pesos, y con ese total, el Ebitda acumulado para los primeros nueve meses del año suma 3,764 millones de pesos, 72.2% más a tasa anual.

La compañía aseguró que las cifras reflejan recuperación en volumen y precios de venta en relación con el mismo periodo del año anterior, resultado de una moderada estabilización en los mercados del acero.

"La empresa obtuvo cifras netamente positivas, no obstante los efectos en el mes de julio por el huracán Alex, principalmente en las operaciones mineras, con una afectación de alrededor de 20 millones de dólares en Ebitda", dijo el presidente del consejo, Alonso Ancira.

Publicidad

Señaló que la recuperación de márgenes obedece a mayores exportaciones y una leve mejora en las ventas internas y destacó en particular el éxito en los planes de la empresa para enfrentar la contracción registrada desde fines de 2008, así como para aprovechar la incipiente reactivación.

En ese sentido, expresó que los mayores ingresos obtenidos por la empresa posibilitaron retomar la mayor parte del proyecto Fénix, en cuyo marco se culminó la construcción del alto horno 6, unidad que entrará en plena producción a partir de inicios de 2011.

Los programas continuos de exploración minera rindieron frutos, con la localización de nuevas yacimientos de fierro, cobre y carbón que en estos momentos son sometidas a estudios de comprobación, con lo que le empresa duplicaría en breve término las reservas minerales existentes, puntualizó.

Asimismo, refirió que la reestructura de pasivos va bien encaminada y continúan las pláticas para concretar el entendimiento con los acreedores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad