Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos de Apple venden sus acciones

Algunos directivos de la empresa aprovechan el alto valor de los papeles para tener una ganancia; uno de los beneficiados es Bob Mansfield, vicepresidente de hardware, con un beneficio de 10.84 mdd.
mar 26 octubre 2010 03:59 PM
Bob Mansfield, quien obtuvo el mayor beneficio de vender papeles de Apple, supervisa el desarrollo de productos de la firma. (Foto: Cortesía Fortune)
Bob Mansfield (Foto: Cortesía Fortune)

El responsable de hardware de Apple ganó más de 10 millones de dólares en un día gracias al incremento en el valor de las acciones de la compañía.

Varios ejecutivos de la tecnológica, incluidos el auditor y contador jefe Betsy Rafael, el vicepresidente de operaciones Jeffrey Williams y el vicepresidente de ingeniería de software Bertrand Serlet, aprovecharon los altos precios en que se cotizan las acciones de la compañía y ejercieron las opciones que guardaban.

Pero quien más se embolsó por la venta de las opciones de compra fue Bob Mansfield, quien de acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos vendió el 21 de octubre 40,000 acciones a un precio unitario de 308 dólares, contra la valoración de 36.54 dólares cuando las recibió, lo que le supuso una ganancia de 10.84 millones de dólares.

Mansfield llegó a Apple en 1999 cuando la compañía adquirió Raycer, y actualmente es un rostro familiar en los videos promocionales de Apple. Apareció en el último promo de la MacBook Air presentado por Steve Jobs la semana pasada. Como vicepresidente de hardware, supervisa el desarrollo de productos como la iMac y la MacBook.

Mansfield trajo a la empresa a Mark Papermaster, su compañero en la Universidad de Texas. La contratación de Papermaster ocasionó incluso una orden judicial, pues éste laboraba antes con IBM.

Cuando Papermaster dejó Apple, Mansfield asumió sus responsabilidades. Hoy dirige los equipos de hardware que trabajan en el iPhone y en la Mac, con un salario anual de 600,396 dólares, según Forbes.

Publicidad

Mansfield colocó sus stocks options en el mercado en un buen momento, pero no tanto como Serlet, quien vendió 5,000 acciones el 18 de octubre a un precio de 318.50 dólares cada una, uno de los niveles máximos históricos que los papeles de Apple han registrado en las operaciones intradía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad