Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todd Combs, ¿el sucesor de Buffett?

El ejecutivo se unirá a Berkshire Hathaway, lo que aviva los rumores de ser el sucesor del magnate; Warren Buffett, de 80 años, ha dirigido el conglomerado desde 1965.
mar 26 octubre 2010 10:59 AM
Warren Buffett destacó la capacidad de Todd Combs para incorporarse a Berkshire Hathaway. (AP)
Warren Buffett (Foto: AP)

Berkshire Hathaway, el fondo de inversión del multimillonario Warren Buffett , anunció que el gestor de fondos de cobertura Todd Combs se unirá a la firma, lo que puede acercar un paso más a la empresa a resolver el problema de la sucesión de su líder.

Berkshire Hathaway posee muchos negocios, concentrados en seguros, además de decenas de miles de millones de dólares en acciones.

Buffett, de 80 años y uno de los hombres más ricos del planeta, ha dirigido desde 1965 al conglomerado, que tiene además intereses en negocios tan diversos como los ferrocarriles y los helados.

"El hecho de que se haya hecho público uno de los nombres implica que debe confiar mucho en el señor Combs, o por qué habría revelado el nombre. No es habitual en él", dijo James Armstrong, presidente de Henry H. Armstrong Associates en Pittsburgh, que administra 400 millones de dólares y posee acciones de Berkshire.

Buffett dijo en un comunicado que él y el socio Charlie Munger buscaron durante tres años a alguien como Combs "para gestionar una parte significativa de la cartera de inversión de Berkshire".

Combs, de 39 años, ha administrado durante los últimos cinco años Castle Point Capital, un fondo de cobertura de acciones, con posiciones largas y cortas, que se concentra exclusivamente en servicios financieros.

Publicidad

Nadie de Castle Point estuvo dispuesto a realizar un comentario sobre la partida de Combs.

Buffett se había referido a la sucesión en mayo, cuando dijo que el puesto sería finalmente dividido entre un presidente ejecutivo y tres o cuatro jefes de inversión. Desde entonces han habido rumores sobre quién sería contratado y cuándo.

Combs, no obstante, no figuraba en esas conjeturas.

"No es un nombre que haya escuchado antes y he estado en Berkshire por 25 años", dijo Armstrong. "Estoy seguro de que existe una conexión de algún tipo, pero él no es uno de los candidatos obvios, lo cual es bueno", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad