Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Megacable bajan 11%

La empresa ganó 392 mdp en el trimestre, que contrastan contra los 442 mdp del mismo lapso del 2009; sus ingresos sumaron 1,892 millones de pesos, un 11% más que en el periodo de comparación.
mar 26 octubre 2010 08:52 PM

Megacable, la mayor proveedora independiente de TV de paga por cable de México, dijo el martes que sus ganancias del tercer trimestre bajaron en un 11% ante mayores costos de operación, luego de una adquisición y en medio de una expansión de su red. Megacable, con sede en la occidental ciudad de Guadalajara, dijo que ganó 392 millones de pesos (31 millones de dólares) entre julio y septiembre, menos que los 442 millones que ganó en el mismo lapso del 2009.

La compañía dijo que cerró el trimestre con ingresos por 1,892 millones de pesos, un 11% más que en el trimestre de comparación, apoyada en el crecimiento de ingresos y suscriptores en video, acceso a Internet y telefonía.

El sector de TV de paga, que abarca un 63% de los ingresos totales, se expandió en un 9%, mientras que los ingresos por telefonía fija e Internet crecieron a una tasa más dinámica, de un 15%.

Megacable cerró el trimestre con 1.75 millones de suscriptores de video, un alza del 13%; sus suscriptores de Internet subieron un 18% a 585,000, y los de telefonía escalaron en un 17% a 459,000 usuarios.

Pero sus resultados se vieron afectados por mayores costos operativos y generales, que aumentaron en un 27%, ante una mayor depreciación y amortización luego de la adquisición de la cablera Omnicable , así como mejoras y ampliaciones a su red en medio de un proyecto de digitalización.

Megacable no ofreció detalles acerca de una asociación que alcanzó en agosto con la gigante española Telefónica para comenzar a operar hacia finales del año servicios de telefonía celular, bajo la forma de un operador virtual de red móvil.

Publicidad

Las acciones de Megacable cerraron el martes con una baja de un 0.42% a 30.99 pesos, antes de darse a conocer los resultados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad