Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP logró superar el ‘efecto’ Mexicana

El operador de aeropuertos informó que el alza de 3% en sus ganancias se debió a mayores ingresos; la firma reportó una utilidad de 324 mdp en el tercer trimestre, contra los 314 mdp de hace un año.
mié 27 octubre 2010 05:11 PM

El operador de aeropuertos mexicano GAP reportó este miércoles un incremento del 3% de sus ganancias del tercer trimestre, frente al mismo lapso del 2009, por un alza de sus ingresos.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que ganó 324 millones de pesos (25.6 millones de dólares) en el trimestre, lo que se compara con los 314 millones de pesos reportados un año atrás.

La firma, que opera 12 terminales aéreas en el territorio nacional, dijo que sus ingresos se dispararon 18% a 936 millones de pesos, mientras que el número de pasajeros atendidos en sus terminales subió 7.2%.

GAP ha dicho que la suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación , una de las dos mayores aerolíneas del país, tendrá una repercusión en su tráfico de pasajeros debido a que representó "18.26% de los pasajeros totales en el primer semestre" del año.

Las acciones de GAP subieron 0.34% este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando la sesión en 44.71 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York ganaron 0.04% a 35.94 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad