Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo reporta alza de 1% en utilidades

La mayor constructora de vivienda del país informó que sus ganancias netas se situaron en 433 mdp; las ventas de la empresa en el tercer trimestre se ubicaron en 4,586 millones de pesos.
mié 27 octubre 2010 04:15 PM

Corporación GEO, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó este miércoles una ligera alza, menor al 1%, en su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo período del año pasado.

Geo dijo en su reporte que su ganancia neta fue de 433 millones de pesos (34 millones de dólares), comparados con los 431 millones de pesos reportados un año atrás.

Los costos financieros subieron un 119% a 154 millones de pesos debido a un mayor saldo de deuda temporal.

La constructora reportó ventas por 4,586 millones de pesos en el periodo, un alza del 6.6% frente al tercer trimestre del año pasado, mientras que las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 8.4% en el periodo a 1,080 millones de pesos.

Geo dijo que mantiene sus expectativas de crecimiento en ingresos entre 8 y 11% frente al año anterior.

"Las proyecciones están respaldadas en los fuertes fundamentales de la industria, una sólida demanda y una importante oferta crediticia por parte de los institutos ante los cuales GEO es líder de escrituración de hipotecas", dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

El reporte de resultados de la constructora, dado a conocer inicialmente, se corrigió, ya que la empresa envió datos incorrectos a la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad