Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Visa suben 50%

Tras reportar su beneficio del tercer trimestre, la empresa dijo que seguirá su plan de expansión; el beneficio neto de la firma se ubicó en 774 millones de dólares, o 1.06 dólares por acción.
mié 27 octubre 2010 08:01 PM

Visa reportó un alza de más del 50% de sus ganancias trimestrales, quedando por debajo de los pronósticos de Wall Street.

"Tal vez no fue el trimestre contundente que algunos inversionistas estaban esperando", dijo el analista de Signal Hill, Mayank Tandon.

"Creo que es entendible que estemos viendo algunas tomas de ganancias, dado que los resultados fueron buenos pero no increíbles", añadió.

La empresa también autorizó una recompra de acciones de 1,000 millones de dólares, y dijo que espera que los ingresos netos crezcan entre 11 y 15% en su próximo año fiscal 2011.

El presidente ejecutivo, Joseph Saunders, dijo en un comunicado que Visa planea continuar invirtiendo para expandir sus negocios, pese a "un ambiente de negocios muy desafiante".

Los esfuerzos de Visa para calmar a los inversores sobre sus perspectivas de largo plazo no eliminaron completamente los temores al creciente escrutinio de los reguladores.

Publicidad

Visa y su rival MasterCard no realizan préstamos y estuvieron relativamente aislados de las enormes pérdidas por créditos que afectaron a los bancos durante la crisis financiera. Pero ahora están enfrentando un escrutinio cada vez mayor de los reguladores estadounidenses en su negocio de procesamiento.

La nueva reforma a la ley financiera estadounidense Dodd-Frank restringirá las comisiones por procesamiento que Visa y MasterCard Inc cobran por las transacciones con tarjetas de crédito y de débito.

Este mes, ambas empresas también llegaron a un acuerdo, por una demanda antimonopolio , con el Departamento de Justicia.

"Ha habido muchos temores sobre Visa y MasterCard en general ... creo que las preocupaciones sobre Visa y la industria fueron muy infladas por los inversionistas", dijo Jim Tierney, presidente de inversiones de W.P. Stewart, que tiene acciones de ambas.

La empresa, la mayor red de procesamiento de tarjetas de crédito y de débito, reportó el miércoles una ganancia neta de 774 millones de dólares, o 1,06 dólares por acción, para su cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre. La cifra se compara con los 514 millones de dólares, o 69 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban que Visa reportara ganancias de 94 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa, que procesa transacciones realizadas con tarjetas de crédito y de débito del mismo nombre, gana dinero cada vez que alguien compra con alguna de sus tarjetas. Sus ingresos han crecido este año debido a que los consumidores estadounidenses han vuelto a gastar.

Las acciones de Visa cerraron el miércoles con una caída de 11 centavos a 79.92 dólares y bajaban un 1.8% en las operaciones electrónicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad