Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM anuncia la reducción de sus deudas

La automotriz busca rebajar sus obligaciones con el Gobierno y en pensiones por 11,000 mdd; la firma recomprará acciones preferenciales al Departamento del Tesoro por un total de 2,100 mdd.
jue 28 octubre 2010 03:10 PM

General Motors (GM) dijo que reducirá en 11,000 millones de dólares su deuda y obligaciones de pensión, mientras prepara una venta pública inicial de acciones .

GM dijo que reducirá sus obligaciones adquiriendo 2,100 millones de dólares de acciones preferenciales del Gobierno estadounidense. La firma agregó que comprará las acciones después de la oferta pública inicial (OPI), anticipada para el mes próximo.

El Gobierno estadounidense recibió el 61% de GM, además de las acciones preferenciales, a cambio de un rescate de 50,000 millones de dólares el año pasado.

GM también pagará 2,800 millones de dólares adeudados a un fondo de salud para retirados e invertirá unos 6,000 millones de dólares en efectivo y acciones en su plan de pensiones.

General Motors también dijo que alcanzó un acuerdo con los bancos por una facilidad de crédito por 5.000 millones de dólares.

El anuncio de las medidas apunta a fortalecer el balance de GM, a días de que se inicie la gira promocional ante potenciales inversionistas para la OPI de la principal automotriz estadounidense.

Publicidad

La medida, que ahorrará a GM cerca de 500 millones de dólares en costos por intereses anuales, acerca a la automotriz al objetivo de devolver el dinero a los contribuyentes de Estados Unidos.

También marca el paso más significativo que ha tomado la empresa desde que Dan Akerson se transformó en presidente ejecutivo en septiembre.

Los pasos anunciados el jueves dejan al Gobierno de Estados Unidos con una inversión de 40,000 millones de dólares en la firma, lo que le da el 60.8% de las acciones ordinarias de GM.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad