Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra revierte pérdidas y gana 343 mdp

La firma logró una utilidad en el tercer trimestre desde la pérdida de 418 mdp del periodo previo; su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones fue de 1,666 millones de pesos.
jue 28 octubre 2010 05:38 PM

Grupo Elektra logró durante el tercer trimestre del año dar la vuelta a sus resultados, al reportar una utilidad neta de 343 millones de pesos, contra la pérdida por 418 millones de pesos del mismo periodo previo. Su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) consolidado, fue de 1,666 millones de pesos, 21% superior a los 1,380 millones de pesos de hace un año; mientras que el margen de Ebitda del trimestre creció a 15%.

Explicó que esto fue por la variación positiva por 1,569 millones de pesos en el rubro de otros gastos financieros, resultado de una valuación de instrumentos financieros que posee la compañía, y la reducción de intereses ganados por 483 millones de pesos por menor rendimiento de inversiones.

Asimismo, por un incremento de 413 millones de pesos en la provisión de impuestos, congruente con las tasas impositivas aplicables a la compañía.

Detalla que los ingresos consolidados del tercer trimestre, respecto al mismo lapso previo, sumaron 11,159 millones de pesos, 10% por arriba de los 10,147 millones de pesos previos, gracias al aumento de 12% en ventas comerciales y el crecimiento de 8.0% de ingresos financieros.

Los costos consolidados del periodo fueron de 5,496 millones de pesos, cifra ligeramente arriba de los 5,189 millones de pesos observados de julio a septiembre del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad