Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ve un enorme potencial en AL

La empresa busca asociarse con fabricantes de computadoras y telefónicas para expandir su negocio; el próximo año lanzará su programa ‘Conecta’, con el que espera acercar a más empresas a la red.
jue 28 octubre 2010 07:23 PM
Las ganancias de Google por Nexus One superarán las expectativas, según analistas. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Google Inc . busca asociarse con fabricantes de computadoras y telefónicas latinoamericanas para aprovechar lo que ve como una "enorme" oportunidad de crecimiento para llevar a las empresas de la región a Internet, dijo el jueves  Alexandre Hohagen, director gerente de Google para América Latina . Con una tasa aún relativamente baja de penetración de Internet en América Latina y el Caribe, cercana al 30 o 35%, la región es el mercado de más rápido crecimiento para el principal motor de búsquedas del mundo, dijo a Reuters

"El año pasado, en el 2009, crecimos casi un 80% en Latinoamérica y este año vamos a crecer muy cerca del 80% nuevamente", dijo en una entrevista en Miami.

Brasil sigue siendo el principal mercado regional de Google, además de Argentina y México, pero la empresa responde también al rápido crecimiento en Colombia, Chile y Perú, con oficinas en esos países.

Google también planea abrir nuevas oficinas en Panamá, para cubrir América Central, y en Puerto Rico para el Caribe.

Con solo 200 millones de los 600 millones de habitantes de América Latina conectados a Internet, "estoy sentado en una región con 400 millones de potenciales clientes, y sólo dos lenguas (portugués y español)", dijo Hohagen.

"Hay una oportunidad enorme", añadió. La frase ampliamente usada en inglés "to Google for (a buscar en Google)" se ha transformado en español en "googlear" y en portugués "Googlar".

Publicidad

Hohagen estimó que Google domina el mercado de búsquedas por Internet latinoamericano con una participación del 88%, frente al entre 57 y 60% en el resto del mundo.

El ejecutivo dijo que aproximadamente ocho millones de pequeñas y medianas empresas latinoamericanas aún no están conectadas a Internet y que Google quiere alcanzar ese enorme potencial de conexiones corporativas e ingresos por publicidad en Internet.

"Queremos asociarnos con fabricantes de computadoras personales y empresas de telecomunicaciones para ofrecer conexiones a computadoras y productos para pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica", dijo.

La iniciativa, que se denominará Conecta, ofrecería un destino "único" en el que las empresas podrían obtener las herramientas que necesitan para llevar a sus compañías a la red, incluida la construcción de un sitio de Internet para la comercialización en la red.

"Aún estamos en negociaciones, discutiendo con algunos socios, en toda Latinoamérica, empresas como HP (Hewlett-Packard) o Dell, o Positivo de Brasil. Todas pueden ser socios interesantes", dijo Hohagen.

Conecta se ofrecería en Brasil y otros países latinoamericanos y sería similar a una iniciativa de Google este año con el grupo BT Group y otros socios del Reino Unido.

"Esta es una manera de penetrar el mundo corporativo con computadoras personales y conexiones en Latinoamérica, es esencial para el desarrollo de la economía en la región", dijo Hohagen.

"Es como empaquetar todo, llegar y enchufar para las pequeñas empresas", añadió, sobre la iniciativa que Google espera lanzar en Latinoamérica en el primer trimestre del año próximo.

Publicidad
Publicidad