Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados critican a Lozano por Mexicana

Un diputado de la Comisión de Transporte pidió que el secretario que ya no intervenga en el asunto; lo señala como la causa de que Tenedora K no concretara la compra de la firma con sus comentarios.
jue 28 octubre 2010 01:50 PM
Mexicana de Aviación suspendió el pago a sus trabajadores por la crisis que enfrenta. (Foto: Reuters)
Mexicana de Aviación

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados pidió que el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, que no intervenga en las negociaciones con inversionistas de TG Group para que Mexicana reanude operaciones.

El secretario de la Comisión, Benjamín Clariond Reyes Retana, sostuvo que Tenedora K y los trabajadores de la aerolínea estaban logrando un arreglo, pero Lozano obstaculizó la negociación al afirmar que no se puede llegar a acuerdos que impliquen reducción de salarios.

"En ese momento Tenedora K fue el primer grupo que iba en serio, ahora pedimos al secretario del Trabajo que no se meta, que se dedique a trabajar", pidió el legislador del PRI.

En entrevista tras participar en el Octavo Encuentro de Transporte y Logística, dijo que ahora no hay un inversionista seguro, "están nadando contra corriente", cuando ya había un grupo dispuesto a invertir y el gobierno lo echó para atrás.

Clariond Reyes Retana advirtió que entre más pase el tiempo, será más difícil lograr acuerdos entre la empresa y los acreedores, y estimó que si pasa diciembre la aerolínea prácticamente quebrará.

Sobre la propuesta que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el administrador de la aerolínea Javier Christlieb, de convertir los pasivos laborales en acciones para que la empresa comience a operar a la brevedad, dijo que aún no hay un arreglo.

Publicidad

Benjamín Clariond sostuvo que es urge que la aerolínea reanude actividades porque se está generando sobre interés, lo que dificultará acuerdos con acreedores nacionales e internacionales para que haya quitas en la deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad