Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler inaugura nueva planta en México

La automotriz dio marcha a su nueva unidad de motores instalada en la norteña ciudad de Saltillo; la firma invirtió 570 millones de dólares y producirá 440,000 motores anuales.
vie 29 octubre 2010 02:07 PM
Fiscales tributarios detectaron y notificaron la omisión de ingresos a Chrysler. (Foto: Reuters)
Chrysler

La automotriz Chrysler inauguró este viernes una planta de motores en el norte del país, donde invirtió 570 millones de dólares. La unidad, instalada en el Saltillo, Coahuila producirá el motor denominado Pentastar V6 para los vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram , y tendrá una capacidad de producción máxima de 440,000 motores anuales.

Esta es la cuarta inversión de la firma en este estado norteño.

El presidente Felipe Calderón afirmó que en la "post-crisis", México compite con éxito entre los principales destinos de inversión.

Al inaugurar la planta de motores el mandatario subrayó que, en especial, México se está convirtiendo en "campeón" en materia automotriz a nivel mundial.

Sostuvo que el país se está colocando a nivel mundial como uno de los principales países productores de la industria automotriz, con vehículos de calidad.

"Aquí en México es donde se está reconvirtiendo la industria automotriz de Norteamérica y esa es una gran ventaja que los mexicanos estamos aprovechando".

Publicidad

Hizo ver que esta empresa automotriz, pero también otras grandes empresas de automotores en el mundo, después de la crisis económica del año pasado, han vuelto sus ojos hacia México, porque aquí pueden producir ya sea los motores, o los vehículos competitivos ahorradores de combustible y económicos.

Dijo que hoy México cuenta con regiones que se convierten poco a poco en capitales del automóvil, como ésta en Coahuila o las de El Bajio, Puebla, Hermosillo y Chihuahua, donde se producen vehículos de la más alta calidad en el mundo.

Explicó que de la industria automotriz en México dependen casi 470,000 familias mexicanas, y pronto se llegará a medio millón de trabajadores en el sector, lo que constituye casi la quinta parte del Producto Interno Bruto de manufacturas de México.

Subrayó además que la operación de esta planta vendrá a fortalecer el desarrollo de empresas proveedoras del sector automotriz, pues ya hay más de 40 en la región, con lo cual se genera un círculo virtuoso que beneficia a las familias coahuilenses con empleo y con crecimiento económico.

El titular del Ejecutivo apuntó que la producción de automóviles creció casi 35% a tasa anual en septiembre pasado, y las exportaciones lo hicieron en 44% anualizado.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad