Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple desbanca a RIM en celulares

La firma ha ubicado en el cuarto lugar mundial sus ventas del iPhone por encima del BlackBerry; con un alza anual de más del 90%, ya se encuentra entre los 4 mayores fabricantes de celulares.
vie 29 octubre 2010 04:12 PM
Los gadgets de Apple predominan entre los gustos de los banqueros europeos. (Archivo)
iphone 5 (Foto: Foto tomada de Apple.com)

Con un crecimiento anual de más del 90%, Apple desbanca a RIM y gana puestos en la lista de los cinco mayores vendedores de teléfonos móviles. 

El iPhone es uno de los teléfonos inteligentes más vendidos del mundo desde su llegada al mercado hace tres años. Pero desde una perspectiva global, en un mercado de 1,200 millones de teléfonos celulares al año, nunca ha estado entre los primeros cinco.

Hasta ahora.

grafica-561.jpg

 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el estudio ‘Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker' que la firma IDC difundió el jueves pasado, Apple superó a Research in Motion para convertirse en el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, no sólo de smartphones.

"La entrada de Apple al ranking de los 5 principales vendedores subraya la importancia ganada por los smartphones en el mercado global. Más aún, los fabricantes de teléfonos móviles que producen modelos populares de smartphone están entre las firmas de más rápido crecimiento" declaró Kevin Restivo, analista de IDC.

En el tercer trimestre natural las ventas unitarias de Apple casi se duplicaron en comparación con el año previo. En contraste, Nokia  (que ocupa el primer puesto) creció 1.8% sobre una base interanual, Samsung  (el segundo en la lista) creció menos de 20%, y LG Electronics (el tercero) decreció más de 10%.

 grafica-571.jpg

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad