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Propuesta de TG por Mexicana, incompleta

El sindicato de trabajadores de tierra dice que el plan sólo considera cambios laborales; el líder sindical, Miguel Ángel Yúdico, ve insuficiente la propuesta de los inversionistas.
vie 29 octubre 2010 04:04 PM
ASPA cuenta con el 5% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA). (Foto: AP)
mexicana de aviacion (Foto: AP)

La propuesta de TG Group para capitalizar a Mexicana de Aviación excluye un plan de negocios a largo plazo y sólo considera modificaciones en el ámbito laboral , informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico.

El plan a largo plazo, dijo, debe considerar las rutas y frecuencias que Mexicana de Aviación prevé continuar operando en los próximos meses, así como su esquema financiero.

El representante explicó que TG Group planteó una revisión del contrato colectivo de trabajo cada cuatro años, un aumento salarial conforme a la inflación y la contratación de personal suficiente para operar entre 50 y 52 aviones, unidades con las cuales reanudaría operaciones la línea aérea.

El lunes 25 de octubre, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño, informó que en total se han presentado cinco propuestas de inversionistas, aunque sólo tres están vigentes y con ellos se trabaja para dar una solución integral.

BMC Financial Investments Consultant, segundo grupo interesado, no ha presentado su propuesta. Sin embargo, comentó que se espera sea este viernes cuando los empresarios presenten el esquema de reestructura.

Sobre la posibilidad de una asociación entre los grupos, estimó que los trabajadores están dispuestos a asociarse con quien esté dispuesto a capitalizar a la empresa, para que a la brevedad reanude operaciones.

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Consideró que tanto TG Group como BMC Financial Investments Consultant podrían fondearse a través de préstamos bancarios para liquidar la deuda que Mexicana de Aviación tiene con sus diferentes acreedores.

"Tiene los recursos para echar a volar a Mexicana de Aviación, además podrían acceder a un crédito bancario, pero eso ya depende de los inversionistas", expresó.

Mexicana de Aviación suspendió operaciones el 28 de agosto pasado, por grave deterioro de sus finanzas atribuido a la carga laboral, aunque los trabajadores aseguran que se debió a la mala administración de la empresa presida por Gastón Arzcárraga.

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