Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM pondrá a ‘rodar’ sus acciones en EU

La automotriz anunciará esta semana que colocaría 365 millones de títulos a 29 dólares cada uno; General Motors tendría previsto regresar al mercado de valores el 18 de noviembre próximo.
lun 01 noviembre 2010 04:12 PM
General Motors espera cerrar más de 1,000 concesionarias para 2010.  (Foto: Reuters)
general motors

La automotriz General Motors presentaría este martes los términos para una oferta pública inicial, dijeron tres fuentes cercanas al asunto.

Se espera que la automotriz estadounidense venda 365 millones de acciones ordinarias por entre 26 y 29 dólares cada una, dijeron dos fuentes, que añadieron que GM vendería acciones preferentes por 3,000 millones de dólares.

Se espera que la OPI reduzca la participación del Tesoro de Estados Unidos al 43.3% desde el 60.8% que tiene actualmente, sin incluir una opción por sobredemanda, dijo una de las fuentes.

Los gobiernos de Canadá y Ontario venderían acciones para quedarse con el 9.6% desde el 11.7%, y se espera que el fideicomiso VEBA de la Sindicato de Trabajadores Automotores reduzca su participación al 15%, desde el 17.5%, dijo la fuente.

Se espera que GM comience el miércoles su gira promocional para la OPI, que fije el precio el 17 de noviembre, y que comience a cotizar en las Bolsas de Nueva York y Toronto el 18 de noviembre, dijeron las fuentes.

GM posiblemente venda una participación de entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares a cuatro o cinco fondos soberanos, dijo una fuente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad