Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro ofrece intercambiar bonos

Estas operaciones son un paso hacia una posible reestructura bajo concurso mercantil; con ello busca volver a la solidez financiera y ofrece a sus acreedores una recuperación justa.
lun 01 noviembre 2010 09:51 AM
Vitro apuesta a que con la incorporación de Guillermo Ortiz y Mario Laborín a su consejo de administración mejore el rumbo de sus finanzas. (Foto: Especial)
vitro (Foto: Especial)

Vitro inició dos ofertas alternas relacionadas con sus bonos en circulación, las cuales se realizan como un paso hacia la reestructura de la deuda de la compañía bajo un procedimiento judicial, al amparo de la ley de Concursos Mercantiles de México.                                            

La primera oferta de compra en efectivo (que está siendo realizada bajo modalidad de subasta holandesa modificada) y la segunda es una oferta de intercambio y solicitud de consentimiento. Ambas  ofertas aplican a las tres series de bonos de vitro en circulación:

Series de Bonos

Cusip No.

                 Principal (dólares)

Bonos 8.625%

Con vencimiento 2012

    92851rac1   

            300,000,000          

Bonos 11.75%

Con vencimiento  2013

    92851fad5   

            216,000,000          

Bonos 0.125%

Con vencimiento 2017

    92851rad9

            700,000,000          

 La compañía informó este lunes que durante los últimos 18 meses ha trabajado en resolver su situación financiera, tratando de lograr una reestructura consensuada en términos que representen para los acreedores de Vitro una recuperación justa a la luz de la capacidad financiera de la compañía y que le permitan recuperar su estabilidad financiera.

Publicidad

Para ello, ha participado en negociaciones con varios grupos de acreedores, incluyendo a un grupo representante de tenedores de bonos y a Fintech Advisory Ltd ., el acreedor individual más grande de la compañía.

La oferta de intercambio y solicitud de consentimiento presentada, refleja el compromiso de Vitro para reducir significativamente su apalancamiento y volver a la solidez financiera y, al mismo tiempo, ofrecer a sus acreedores que consientan una recuperación justa.

Dependiendo del nivel de participación de los acreedores, los que consientan recibirán una recuperación nominal de entre 68% y 73% sobre el valor nocional de la deuda de la que sean poseedores, precisó Vitro.

Adicionalmente, una vez que sea implementada la propuesta de reestructura bajos los términos establecidos, la compañía contará con una carga de deuda sostenible y una sólida posición financiera, que reducirán el riesgo de una reestructura posterior y le proporcionarán flexibilidad financiera necesaria para mejorar y mantener el desempeño de su negocio y su competitividad.

La propuesta de reestructura de Vitro refleja meses de negociaciones equitativas con Fintech Advisory Ltd., quien reconoce los beneficios y recuperación que la propuesta de reestructura provee para todos los acreedores de la compañía y, en consecuencia, se ha comprometido a apoyarla mediante la celebración de un convenio de apoyo al plan concursal (según se describen en los documentos de la oferta).

Los tenedores de bonos de Vitro pueden ofrecer sus bonos en la oferta de compra en efectivo o bien, en la oferta de intercambio y solicitud de consentimiento . Como el monto de la oferta de compra está limitado, los tenedores que ofrezcan sus bonos en la oferta de compra en efectivo, tendrán que especificar si, en caso de que sus bonos no sean aceptados para compra en dicha oferta de compra en efectivo, eligen canjearlos en la oferta de intercambio y solicitud de consentimiento.

Ambas ofertas están siendo realizadas según los términos y condiciones descritos en el documento de oferta de compra en efectivo y oferta de intercambio y solicitud de consentimiento con fecha del 1ero de noviembre de 2010 y su correspondiente carta de cesión (conjuntamente, los "documentos de la oferta").                                                                 

Ambas ofertas expirarán a las 9:00 a.m., hora de Nueva York, del 1 de diciembre de 2010, salvo que sean extendidas o terminadas anticipadamente. Cualquier oferta bajo cualquiera de estas alternativas será irrevocable.

Conjuntamente, Vitro y su subsidiaria Administración de Inmuebles Vitro, están ofreciendo bajo los términos y condiciones estipuladas en los documentos de la oferta, comprar en efectivo bajo modalidad de subasta "Holandesa modificada" sus bonos en circulación.                            

Debido a que la oferta de compra está siendo realizada bajo modalidad de subasta "Holandesa modificada", los tenedores que decidan participar deberán especificar la cantidad mínima que estarían dispuestos a recibir a cambio de cada 1,000 dólares de principal de sus bonos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad