Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González Roaro se saca el ‘premio mayor’

El director de la Lotería Nacional fue nombrado vicepresidente de la asociación mundial de loterías; el funcionario mexicano se convertirá en el primer mexicano en liderar la agrupación.
jue 04 noviembre 2010 12:48 PM

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Publica (Lotenal), Benjamín González Roaro, fue nombrado vicepresidente de la organización World Lottery Association (WLA), que aglutina a todas las loterías de Estado del mundo.

El funcionario mexicano fue designado en el marco de la Convención Mundial de Loterías 2010 que se realiza en Brisbane, Australia, se informó en un comunicado.

González Roaro, el primer mexicano en alcanzar esa distinción internacional, había sido elegido en 2009 vicepresidente de la organización regional, la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE).

La convención que se lleva a cabo del 1 al 5 de noviembre será clausurada después de una serie de intercambios de experiencias entre más de 800 representantes, expertos y directivos de las loterías de Estado de países de los cinco continentes.

En el encuentro, en el que también participan los principales proveedores de la industria de los juegos de azar, se destacó la  gestoría de las cinco asociaciones regionales que conforman la WLA.

Esa labor consistió en revisar los montos de ventas, las acciones sobre juego responsable, los retos de acuerdo a su demografía regional y las actividades de capacitación llevadas a cabo.

Publicidad

Además se analizó la seguridad en los procesos informáticos, como la reciente entrega del certificado de cumplimiento al estándar de control de seguridad de WLA en materia de Integridad Operacional, a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México.

Durante la Asamblea General de la Asociación Mundial de Loterías el presidente saliente, Arch Gleasson, agradeció el apoyo brindado durante su gestión.

Posteriormente se eligió a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, máxima autoridad en la asociación y responsable de la dirección de políticas en la industria estatal del juego.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad