Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de pasajeros de Asur sube 5.1%

El operador movilizó 1,059,423 viajeris en octubre, ante 1,007,641 del mismo mes de 2009; los pasajeros internacionales aumentaron un 10.3%, mientras que los nacionales subieron 0.3%.

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo este jueves que su tráfico de pasajeros creció un 5.1% anual en octubre, impulsado por un aumento de los viajeros internacionales.

El tráfico total en sus terminales fue de 1,059,423 pasajeros, frente a los 1,007,641 de octubre del 2009, dijo Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en un comunicado.

Los pasajeros internacionales de Asur aumentaron un 10.3%, mientras que los nacionales subieron un 0.3%.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, uno de los principales destinos en México de turistas extranjeros.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se está recuperando de un desplome a causa de la desaceleración económica y del brote de influenza AH1N1 a finales de abril del 2009, que ahuyentó a los turistas de México.

La compañía también ha sorteado la suspensión de vuelos de la atribulada Mexicana -una de los mayores aerolíneas del país- a finales de agosto.

Publicidad

Las acciones Asur en la Bolsa Mexicana subían un 0.80% a 62 pesos a las 8:36 hora local.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad