Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas de Carso aprueban escisión

Se formará Inmuebles Carso y Minera FRISCO, tras una escisión del conglomerado al cierre de año; analistas explicaron que cada accionista de Carso poseerá las tres empresas en partes proporcionales
vie 05 noviembre 2010 08:57 AM

El conglomerado mexicano Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, aprobó la escisión de sus activos mineros e inmobiliarios , dijeron este viernes analistas de la consultoría Metanálisis.

Accionistas del grupo aprobaron el jueves en una asamblea la formación de Inmuebles Carso y Minera FRISCO, que serán escindidas del conglomerado en una operación que quedaría concluida el último día del año, dijo la consultoría sin citar fuentes, en una nota a sus clientes.

"Se prevé que con la escisión, las acciones de Carso modificarán su valor contable y su valor de mercado, de tal forma que cada accionista actual de Gcarso será poseedor de las tres empresas en sus partes proporcionales", destacó la firma que recomienda "mantener" acciones del conglomerado.

El plan de escisión considera colocar las acciones de Inmuebles Carso y Minera FRISCO en la Bolsa Mexicana.

Las acciones de Carso, que también agrupa las unidades de tiendas minoristas de Slim -el hombre más rico del mundo-, subían un 1.83% a 72.40 pesos.

El Grupo, cuyo nombre es una combinación de los nombres de Carlos Slim y su fallecida esposa Soumaya, reportó en el tercer trimestre ventas por 19,055 millones de pesos, de los cuales un 45 por ciento provino de su unidad minorista Grupo Sanborns, que incluye cadenas de tiendas por departamentos y algunos bienes inmobiliarios.

Publicidad

Otro 36.7% de los ingresos de Carso provino de Grupo Condumex (que agrupa a sus unidades mineras e industriales) y un 18% de la constructora Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

La escisión destinará a Inmuebles Carso una parte del activo del Grupo por 16,310 millones de pesos (1,337 millones de dólares), mientras que Minera Frisco recibirá una parte del activo por 3,921.6 millones de pesos, dijo Grupo Carso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana.

Grupo Carso "continuará operando bajo su actual objeto, régimen normativo y denominación social", dijo la firma. La escisión surtirá efecto a partir del último día del 2010, añadió.

Las nuevas empresas tendrán 2,312.5 millones de acciones en circulación cada una, la misma cantidad de acciones en circulación que tenía Grupo Carso al cierre del segundo trimestre del 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad