Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG reporta pérdida de 2,400 mdd

La aseguradora, rescatada por el Gobierno de EU, sufrió por los cargos de las ventas de activos; la venta de American General Finance supuso una pérdida de 1,900 mdd antes de impuestos.
vie 05 noviembre 2010 02:55 PM
La empresa busca posicionarse como una compañía fuerte. (Foto: Reuters)
AIG

La rescatada aseguradora American International Group (AIG) perdió más de 2,000 millones de dólares en el tercer trimestre, porque cargos por la venta con descuento de su unidad de finanzas de consumo contrarrestaron el crecimiento en su negocio de seguros generales.

AIG había advertido en agosto que la venta de una participación mayoritaria de American General Finance a Fortress Investment Group llevaría a una pérdida antes de impuestos de 1,900 millones de dólares.

Si bien el precio de la venta no fue revelado, fue calificado como una "muy pequeña fracción" del valor del negocio.

AIG reportó una pérdida en el tercer trimestre de 2,400 millones de dólares, o 17.62 dólares por acción, frente a la utilidad del año anterior de 455 millones de dólares, o 0.68 dólares por papel.

Además de la pérdida por American General Finance, AIG asumió dos cargos de más de 1,000 millones de dólares cada uno, por el menor valor de activos y tributos.

Los resultados operativos, sin contar los ítemes extraordinarios y las operaciones descontinuas, arrojaron una pérdida de 200 millones de dólares, o 1.47 dólares por acción.

Publicidad

Los dos analistas que reportaron previsiones a Thomson Reuters I/B/E/S entregaron un pronóstico de ganancia por acción de entre 0.58 a 1.35 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad