Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga fondos de Citigroup: diario

Los reguladores financieros evalúan si el banco dio poca información sobre el nivel de riesgo; la Comisión de Valores de Estados Unidos también citó a antiguos operadores para dar testimonio.
lun 08 noviembre 2010 01:56 PM

Los reguladores de los mercados financieros de Estados Unidos investigan algunos fondos de deuda de Citigroup, para evaluar si el banco dio información adecuada sobre el nivel de riesgo de eso productos, reportó este lunes el Wall Street Journal citando a personas cercanas al caso.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) también citó a antiguos operadores para dar testimonio, dijo el periódico.

Los fondos de deuda de Citigroup bajo investigación invirtieron el dinero captado en bonos municipales y deudas hipotecarias, detalló el periódico.

Tras la explosión del mercado hipotecario durante la crisis financiera, el valor de los fondos cayó en cerca de 77% y tocó un mínimo en marzo del 2008, explicó el rotativo.

Después de discusiones internas, Citigroup ofreció recomprar parte de esos valores, lo que redujo las pérdidas de los inversores a casi 61%, según el medio.

Tres corredores de California que trabajaron para Smith Barney (quien trabajaba Citigroup) concluyeron que la entidad no dio a conocer adecuadamente los riesgos de los fondos y que los había administrado incorrectamente, dijo el diario, citando a personas familiarizadas con la investigación regulatoria.

Publicidad

Los corredores, que renunciaron en el 2008 tras una disputa sobre el manejo de los fondos de Citigroup, recibieron citaciones de la SEC, mencionó el periódico.

Hablaron a la SEC en 2009 y nuevamente en el verano pasado, dijo el periódico.

Citi sostuvo que los inversores fueron avisados que los fondos eran más volátiles que el mercado accionario y que podrían perder la totalidad de su inversión, dijo el Journal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad