Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s evalúa degradar nota de Bimbo

La agencia puso en revisión la calificación luego de que el martes se anunció la compra de Sara Lee; la adquisición podría elevar el nivel de apalancamiento de la firma mexicana, consideró Moody’s.
mié 10 noviembre 2010 02:33 PM
Expertos consideran que la compra de Sara Lee por parte de Bimbo expone a la mexicana a los bajos márgenes que ha mostrado el negocio estadounidense. (Foto: Photos to go)
Pan, alimento, cortar, cocina, (Foto: Photos to go)

La agencia calificadora Moody's dijo este miércoles que colocó la nota del mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, en revisión para una posible rebaja tras la compra de activos de Sara Lee en Estados Unidos.

Bimbo acordó este martes la compra de North American Fresh Bakery, una empresa que nuclea los activos de panificación de Sara Lee, por 959 millones de dólares.

Moody's dijo que la transacción mejorará la escala, diversificación y participación de Bimbo en el mercado de productos de panificación en Estados Unidos , tras adquirir el negocio de panificación de Weston Foods a principios del 2009.

"Sin embargo, esta transacción también expondrá a Bimbo a los bajos márgenes que ha mostrado el negocio NAFB (North American Fresh Bakery) de Sara Lee en los últimos años e incrementará el apalancamiento financiero de la compañía, ya que la mayor parte del precio de compra será fondeado con endeudamiento adicional", dijo Moody's en un reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad