Rolls-Royce afectado por falla en avión

La firma aceptó que su beneficio subyacente caerá tras explotar un motor de su marca en un vuelo; el fabricante de motores para aeronaves mencionó que el imperfecto se confina a un solo componente;
qantas avion airbus a380 falla motor rolls royce 1 (Foto: AP)

Rolls-Royce dijo que la falla que obligó a un avión A380 de Qantas

se debió a un componente específico de la turbina del motor y que está trabajando en una solución al problema.

"El fallo estuvo confinado a un componente específico en la zona de la turbina del motor. Esto causó un incendio, que llevó a la rotura del disco de turbina de presión intermedia", dijo Rolls Royce en un comunicado el viernes.

"Nuestro proceso de inspección continuará y será complementado por el reemplazo del módulo relevante según un programa acordado", agregó.

El fabricante británico de motores para aviones dijo que ahora prevé que el crecimiento de su beneficio subyacente sea ligeramente inferior al previamente previsto por los costos asociados con la explosión del motor.

En julio, la compañía previó un incremento de su beneficio subyacente de entre 4% y 5% en el 2010.

El segundo mayor fabricante de motores para aeronaves dijo que las medidas que recomiende serán abordadas en colaboración con EADS, la propietaria de Airbus, las aerolíneas con A380 en su flota y los reguladores.

"Este programa permitirá a nuestros clientes a volver a poner en servicio progresivamente a toda la flota. La seguridad continúa siendo la máxima prioridad de Rolls-Royce".

Los seis Airbus A380 de Qantas llevan en tierra desde el pasado jueves,

, obligando al A380 realizar un aterrizaje de emergencia en el mayor incidente hasta la fecha del mayor avión de pasajeros del mundo.

Tras la falla, Rolls Royce recomendó a las compañías con A380 que realizaran revisiones de seguridad en sus motores Trent 900.