Publicidad
Publicidad

Visas a mexicanos afecta a Air Canada

La aerolínea dijo que el trámite impuesto le dejó una pérdida de 5,000 pasajeros y 5 mdd; han tratado de fortalecer el mercado de viajes de negocios, el cual ha crecido 25% en el año.
lun 15 noviembre 2010 06:10 PM
Canadá pedirá visas a cualquier mexicano que visite el país a partir del 15 de julio. (Foto: AP)
air canada (Foto: AP)

La imposición del requisito de visas a los mexicanos por parte del Gobierno canadiense, ha impactado en una disminución de 5,000 pasajeros y una pérdida de 5 millones de dólares a la aerolínea Air Canada. La directora general de México y Centroamérica de la línea aérea, Cristina Vázquez, detalló que dicha afectación tan sólo fue en el periodo de julio de 2009 a julio del presente año.

En entrevista con medios opinó que lo anterior no se debe a que el trámite sea estricto o que no le den este documento a quien lo solicite, sino que el pasajero prefiere algo más simple, más sencillo y más rápido. 

"Sí hemos tenido afectación por las visas, porque hay que llenar formularios, además por su costo y el pasajero prefiere ir a un destino donde no le requieren el documento o ir a Estados Unidos porque ya tienen la visa".

Agregó que aunado a este impacto también se han visto afectados por el crecimiento de países de Sudamérica, ya que un número importante de pasajeros ha preferido viajar a Colombia, Costa Rica, Perú, Argentina, Chile y Brasil. 

La directiva de Air Canada, mencionó que cierto viajeros prefieran volver a viajar a Estados Unidos.

"Son las dos cosas, no sólo el síntoma de la visa sino también la apertura de otros mercados", afirmó Cristina Vázquez.

Publicidad

Detalló que para contrarrestar este panorama, la aerolínea canadiense se ha enfocado en la promoción de viajes de negocios, lo que hasta el momento les ha generado un aumento del 25% en el nicho. 

Esto, dijo, debido a la inversión que dicho país tiene en México, principalmente en minería, gas natural y agricultura.

"Si bien hemos perdido el turismo vacacional nos hemos posicionado mucho en el tráfico de negocios, muy ayudados por los gobiernos de México y Canadá para que se genere este tipo de negocios, así como el estudiantil", comentó. 

A pesar de esta situación, Cristina Vázquez mencionó que a nivel mundial, en los aeropuertos donde arriba la aerolínea ha tenido un crecimiento exponencial de 30% al año de pasajeros que prefieren destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, San José del Cabo y a Zihuatanejo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad