Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca va a índice de mercados emergentes

Su inclusión le permitirá a la segunda embotelladora de Coca-Cola en México atraer inversores; la firma ya es una de las 23 compañías mexicanas al indicador MSCI.
mar 16 noviembre 2010 12:57 PM

Arca, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de México y América Latina, anunció su inclusión al índice MSCI de mercados emergentes, lo que le permitirá ampliar su base de inversionistas.

Arca fue una de las dos emisoras nacionales agregadas a la nueva muestra, que incluye a 23 compañías mexicanas.

Este indicador es una lista ajustada a las acciones en circulación y a la capitalización de mercado que busca medir el rendimiento del capital en mercados emergentes globales, explicó la embotelladora en información dada a conocer al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Arca tendrá una ponderación de casi 0.18% de la mezcla total del índice a partir del 1 de diciembre de 2010.

De acuerdo con el director de Administración y Finanzas de Arca, Adrián Wong, ser parte del índice MSCI de mercados emergentes es un logro muy importante que alcanza la empresa este año, seguido de la expansión de la compañía en Ecuador y la inclusión en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

"Arca reconoce la importancia del MSCI como un punto de referencia de ingreso para los inversionistas que buscan colocar capital, y cree firmemente que la inclusión en este índice ampliará la base de los inversionistas de la compañía", puntualizó el directivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad