Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Compartamos cambia para crecer

El banco anunció que hará una oferta de intercambio de acciones con Compartamos Holding; la firma busca una mayor flexibilidad en su operación para expandirse en el mercado.
mié 17 noviembre 2010 10:45 AM
La Holding será administrada por las personas que forman el consejo de administración de la financiera. (Foto: Photos to Go)
cajera banco cuenta inversion (Foto: Photos to Go)

Banco Compartamos ( lugar número 13 de la lista 2010 de las Súper Empresas de Expansión ) anunció que la sociedad anónima bursátil tenedora de acciones Compartamos ("Holding") realizó una oferta para adquirir la totalidad de las acciones del banco a través de una oferta pública de adquisición forzosa y de suscripción recíproca de acciones en México.

El principal objetivo de la Oferta de Intercambio es brindarle a la entidad mayor flexibilidad corporativa tanto nacional como extranjera, y darle la oportunidad de mejorar su estructura operativa y administrativa.

Fernando Álvarez Toca, director general, comentó el 22 de septiembre que analizan expandirse hacia Latinoamérica, ya sea mediante la adquisición de una institución financiera o en su caso , a través de un crecimiento orgánico, esto es la apertura de una entidad desde cero.

Las acciones de la Holding estarán inscritas en el Registro Nacional de Valores, las cuales cotizarán en la BMV, en se espera de concretarse dicha oferta, sustituyendo a las del banco en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

La Holding será administrada por las personas que forman el consejo de administración de la financiera.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que al momento en que se consume la oferta de intercambio el único activo relevante de la Holding serían las acciones que adquiera del Banco.

Publicidad

La Holding será administrada por las personas que forman el consejo de administración de la financiera.

El  banco espera cerrar el año con un crecimiento de alrededor de 30% en su cartera vigente, ante la recuperación de la economía y el empleo.

La firma colocó deuda local por 1,000 millones de pesos, que le ayudarán a impulsar su crecimiento , anunció el 14 de octubre.

El pequeño banco, reportó que sus ganancias del segundo trimestre escalaron 45.9% a 477 millones de pesos , en medio de significativos aumentos en su cartera de crédito.

Con información de Notimex y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad