Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

BMC Capital ve favoritismo por Mexicana

El director financiero acusó que las autoridades favorecen a un grupo para invertir en la aerolínea; precisó que su propuesta es más viable, pero tendrían que aceptarla antes de la temporada alta.
Mexicana debe más de 180 mdp a los 3 grupos aeroportuarios. (Foto: Reuters)
mexicana aviacion pilotos internaciona extranjeras

BMC Capital espera que esta semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé respuesta a la oferta económica que presentó para capitalizar a Mexicana de Aviación . El socio y director financiero de BMC Capital, Fernando Castro, aseveró que las autoridades no han comentado nada sobre su propuesta ni expuesto los argumentos para considerar viable la propuesta de PC Capital . "Están favoreciendo a un grupo", dijo.

A decir del inversionista, Mexicana de Aviación tuvo que empezar a vender boletos el pasado 2 de noviembre para generar rentabilidad.

Si la decisión es operar la línea aérea después de la temporada alta, el panorama cambia porque el negocio deja de ser atractivo y en consecuencia la propuesta económica tendría que ser menor, "si hoy estamos ofreciendo una cantidad, después de la temporada alta la oferta será menor", agregó.

Castro Altamirano detalló que la propuesta de BMC Capital ofrece contratar a 80% de la planta laboral, operar con 59 aeronaves, de las cuales 54 estarían en operación y cinco en reserva. En cambio, agregó, PC Capital considera iniciar operaciones con 29 unidades.

La liquidez que ofrece BMC es de 4,900 millones de pesos, con un capital inicial de 2,000 millones de pesos para gastos preoperativos.

Pero todo parece indicar que quieren la quiebra, los boletos tuvieron que empezar a venderse desde hace días y el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), así como la SCT han tardado en dar una respuesta, dijo el directivo.

Publicidad

El 9 de noviembre, el titular de la SCT anunció que la propuesta de PC Capital era la más viable para refinanciar a la aerolínea y que el plan de TG Group no ofrece solución a los pasivos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad