Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche reduce costos con 4,800 despidos

La empresa planea reducir 2,400 mdd en costos anuales desde el 2012 para hacer frente a problemas; algunos de sus productos han sufrido reveses, como el Avastin para el combate del cáncer.
mié 17 noviembre 2010 10:29 AM

Roche reveló el miércoles planes para recortar costos, con lo que se unió a otros grandes rivales con programas de reestructuración para hacer frente a recientes problemas con sus productos y una creciente presión sobre los precios. El laboratorio suizo dijo que reduciría 2,400 millones de francos suizos (2,400 millones de dólares) en costos anuales desde el 2012 en adelante, mientras que para el año próximo se espera una reducción de 1,800 millones de francos.

"La meta de ahorro revelada de 2,400 millones de francos por año desde el 2012 es una sorpresa positiva. La gran mayoría de los participantes del mercado esperaba que Roche anunciara ahorros de 2,000 millones de francos", dijo el analista de DZ Bank Thomas Maul.

"Los que son pesimistas sobre Roche incluso no esperaban que la empresa lograra ahorros de 2,000 millones de francos. Posiblemente veamos una rectificación alcista de 2 dígitos en las estimaciones de ganancias (y) una clara mejoría de la percepción", dijo Maul.

Hasta ahora, el mayor fabricante de medicamentos para el cáncer ha sido el único entre los grandes laboratorios europeos en no implementar ninguna reducción de costos significativa en los últimos años.

Pero los eventos han alcanzado al grupo este año, luego de una serie de reveses en su medicamento Avastin, usado para luchar contra una serie de cánceres, y ante la decepción de lo que alguna vez fueron prometedores medicamentos en su línea de productos.

La presión sobre los precios debido a la competencia de los medicamentos genéricos tuviera un impacto de 500 millones de francos sobre el grupo este año, y esto posiblemente se eleve a 1,000 millones de francos el año próximo, dijo el presidente ejecutivo de Roche, Severin Schwan, a Reuters.

Publicidad

El grupo recortará 4,800 empleos en todo el mundo, o cerca del 6% de su fuerza laboral de cerca de 82,000 personas, en los próximos dos años.

La mayoría de los recortes planeados se realizarán en la unidad farmacéutica de Roche, particularmente en la organización de ventas mundiales y mercadeo, y en manufacturas, después de los problemas sufridos con un medicamento para la diabetes y por ajustes estructurales en las ventas del negocio de cuidados primarios.

El grupo espera costos por reestructuración de 2,700 millones de francos desde el 2010 hasta el 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad