Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil dará servicios financieros

La compañía alista extender su oferta el próximo año, dijo su director general, Daniel Hajj; contenido para TV, un cable submarino e inversiones en América Latina, entre los planes.
jue 18 noviembre 2010 12:26 PM
Al mando de América Móvil, Daniel Hajj es el CEO mexicano más rentable, según un estudio reciente de Harvard. (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Daniel Hajj (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

América Móvil ( la empresa número 2 de Las 500 de Expansión ) anunció este jueves que ofrecerá servicios financieros en 2011 y posiblemente lo haga en México.

En una conferencia con analistas, Daniel Hajj, director general de la compañía, reveló diversos proyectos de la compañía controlada por Carlos Slim.

América Móvil está dispuesto a hacer inversiones fuera de América Latina, dijo el directivo.

"Estamos abiertos a revisar alternativas y, si hace sentido, lo haremos", dijo el directivo en el evento en la Ciudad de México. "Quedan pocas oportunidades en Latinoamérica", agregó.

La empresa mexicana dijo que está probando en algunos países de Latinoamérica servicios inalámbricos combinados de cable, Internet y telefonía, conocidos como "triple play".

Igualmente, construirá un sistema de cable submarino para conectar Colombia y Brasil con Estados Unidos a fin de fortalecer el flujo de datos en la región.

Publicidad

Asimismo, detalló que está produciendo contenido para televisión en Colombia, mientras que prevé sumar 150 millones de nuevos suscriptores inalámbricos en Latinoamérica en los próximos cuatro años.

Hajj comentó también en la conferencia que espera que la empresa tenga un crecimiento promedio anual de sus ingresos del 6% y del 7% para su EBITDA desde ahora hasta el 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad