Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer ‘migra’ empleos para ahorrar

El grupo recortará 4,500 empleos y que creará 2,500 nuevos puestos en mercados emergentes; casi la mitad de los ahorros por 800 mde anuales se destinarán a fortalecer inversiones a futuro.
jue 18 noviembre 2010 01:44 PM

Bayer, la mayor farmacéutica de Alemania, planea un programa de recorte de gastos por 1,000 millones de euros (1,400 millones de dólares) para trasladar recursos a sus unidades de medicamentos y pesticidas en los mercados emergentes, dijo la empresa este jueves.

El grupo recortará 4,500 empleos y que creará 2,500 nuevos puestos de trabajo en mercados emergentes para el 2012, como parte del plan, que busca ahorrar 800 millones de euros por año desde el 2013.

"Para financiar la expansión de nuestras actividades en crecimiento, necesitamos reorientarnos, mejorar las eficiencias y reducir costos", dijo el presidente ejecutivo Marijn Dekkers, a menos de dos meses de asumir el control de la empresa.

Cerca de la mitad de los ahorros por 800 millones de euros anuales serían destinados a fortalecer las inversiones a futuro, agregó Bayer.

"El foco estará en investigación, desarrollo y mercadeo de nuevos productos, en especial de HealthCare (salud) y CropScience (agricultura), y para ampliar las actividades en los mercados emergentes", dijo la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad