Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embraco anuncia inversiones por 90 mdd

La firma brasileña dio a conocer que producirá compresores para refrigeradores en Nuevo León; el Presidente Felipe Calderón dijo que la empresa podrá producir 5 millones de piezas al año.
lun 22 noviembre 2010 07:24 PM

Embraco, compañía brasileña fabricante de compresores herméticos, anunció este lunes que invertirá 90 millones de dólares en una planta productora y un centro de tecnología que se ubicarán en el estado de Nuevo León. Frente al Presidente Felipe Calderón, Joao Carlos Costa Brega, presidente Global de Embraco, informó que con estas nuevas instalaciones se crearán 1,000 nuevos empleos directos y alrededor de 500 indirectos.

"Embraco tiene el compromiso con México, no solamente de sacar la producción, pero también de la relación con el conocimiento del país", dijo el directivo.

"Con los centros de investigación tecnológica, que tenemos en Monterrey, en sociedad con los Tec de Monterrey, tenemos la certeza de que nuestra planta acá, en México, en un corto espacio de tiempo será una de las más grandes de nuestra empresa".

La planta iniciará operaciones en el segundo semestre de 2011 y sus productos contarán con un 90% de componentes y materias primas de proveedores mexicanos.

A su vez, Calderón destacó que las instalaciones de Embraco utilizarán tecnología de punta y tendrán capacidad de fabricar 5 millones de compresores herméticos de alta eficiencia anualmente.

El presidente también aprovechó para destacar que la economía se encuentra en "ruta" para el crecimiento y, aunque los mexicanos aún no lo ven reflejado en sus bolsillos, "estamos trabajando en ello".

Publicidad

El mandatario insistió en que a pesar de que todavía no se percibe de manera generalizada, el país va "en la ruta correcta" y estará mucho mejor, "tal como pudiera estar un paciente que muestra signos claros de recuperación", enfatizó.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad