Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google registra una nueva demanda en EU

Un residente de Texas acusó a la firma de escanear el contenido de Gmail para colocar publicidad; el reclamo señala que la tecnológica violó la Ley de Comunicaciones Electrónicas Privadas.
mar 23 noviembre 2010 04:22 PM
Las ganancias de Google por Nexus One superarán las expectativas, según analistas. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Un residente de Texas interpuso una demanda contra Google, bajo el argumento de que la gigantesca compañía en Internet viola las leyes de privacidad al escanear las cuentas de correo electrónico de Gmail para vender y colocar anuncios en los monitores de los suscriptores.

Keith Dunbar interpuso la demanda la semana pasada en forma individual y en representación de todas las personas en situación similar, en la Corte Federal del Distrito este de Texas en la comunidad de Texarkana.

La demanda acusa a Google de violar la Ley de Comunicaciones Electrónicas Privadas de 1986, al escanear el contenido de todos los correos que llegan a las cuentas de Gmail a fin de utilizar la información para vender y colocar publicidad.

De acuerdo con los documentos interpuestos en la Corte, Google ha admitido que intercepta y escanea toDos los correos que llegan a las cuentas de Gmail, provenientes de cualquier proveedor de correo electrónico.

"Como resultado de las acciones de Google al interceptar correos de personas que no tienen cuentas de Gmail, Google obtiene un beneficio monetario sin consentimiento de los miembros de clase y sin compensación para ellos", señala la demanda.

Google especifica como parte de sus políticas que existe una expectativa de privacidad entre quien envía un correo electrónico y quien lo recibe y reconoce que la privacidad se ve comprometida si la información de un correo privado es compartida con cualquiera que no desea el que lo envió.

Publicidad

De acuerdo con la querella, Google no considera que viola la ley de privacidad porque "escoge no considerarse asimismo como una de las partes distintas al que envía y recibe el correo electrónico.

"Google escanea los textos de los mensajes de Gmail a fin de filtrar "spam" (correo basura) y detectar virus, conforme lo hacen todos los grandes servicios de correos electrónicos", de acuerdo con las políticas de Google citadas en la demanda.

El demandante está solicitando a la corte que ordene a Google frenar las violaciones a la privacidad y que conceda como indemnización por daños una porción de sus utilidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad