Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro obtiene victoria en EU

La compañía logró resoluciones favorables ante las peticiones de tenedores en una corte en EU; la Corte aprobó que las subsidiarias de la firma sigan con un financiamiento del BofA.
lun 29 noviembre 2010 11:10 AM

Vitro obtuvo resoluciones favorables relativas a los procesos de concurso involuntario de sus subsidiarias en EU , anunció la empresa mexicana.

La vidriera expuso que el 24 de noviembre se negó una solicitud presentada por tenedores minoritarios disidentes.

 "La Corte de Bancarrota de EU en Texas negó en su totalidad una solicitud presentada por tenedores minoritarios disidentes que buscaban restringir la capacidad de sus subsidiarias de EU para realizar transacciones con sus filiales fuera de ese país o de participar en el proceso de reestructura y concurso mercantil de Vitro SAB en México", sostiene Vitro en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana.

Los tenedores de bonos minoritarios disidentes, que en conjunto poseen aproximadamente el 6% de los bonos en circulación de Vitro SAB en EU, presentaron la solicitud después de haber comenzado el 17 de noviembre los procesos de concurso involuntario.

"Por otra parte, la Corte de Bancarrota de EU en Texas aprobó una solicitud de las subsidiarias de Vitro en EU para continuar con el financiamiento de su banco acreedor, Bank of America, y concedió, en parte, una moción que autoriza a las subsidiarias de EU a obtener financiamiento adicional de su tenedora, Vitro SAB", dice el documento emitido este lunes.

Sostiene que la solicitud de los tenedores de bonos disidentes minoritarios carecía de una fundamentación real.

Publicidad

Al negar en su totalidad la solicitud de los tenedores de bonos, la Corte concluyó que las restricciones que se solicitaron decretar, sobre el uso de los activos propiedad de las subsidiarias de Vitro en EU, no era posible imponerlas, por ser estas vagas, extremadamente extensas, y carentes de fundamento en la evidencia presentada por los tenedores.

Adicionalmente, expuso la compañía mexicana, la Corte encontró que los tenedores solicitantes no proporcionaron justificación legal para restringir en este momento a las subsidiarias de EU su capacidad para votar o participar en un proceso de reestructura posterior de Vitro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad