Menor compra de libros afecta a Barnes

La cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble reportó una pérdida trimestral mayor a la esperada debido a una caída de las ventas de libros en formato físico. La compañía entregó, además, una proyección de ganancias menor a la esperada por los analistas para el último trimestre del año, lo que hundía sus acciones un 10%.
Las ventas de las grandes tiendas de Barnes & Noble abiertas más de un año cayeron un 3.3% durante el segundo trimestre fiscal terminado el 30 de octubre.
Las ventas generales se ubicaron en 1,900 millones de dólares (mdd), frente a los 1,980 mdd que los analistas de Wall Street esperaban.
Pero la compañía, que lanzó recientemente una versión mejorada de su lector electrónico Nook , dijo que espera que las ventas comparables crezcan entre un 5 y un 7% durante el trimestre, en su mayor parte gracias a las ventas del Nook.
Para todo el año, Barnes & Noble aún espera que las ventas comparables estén en un rango de planas a un alza de un 3%.
Barnes & Noble reportó una pérdida neta en el segundo trimestre de 12.6 mdd, o 0.22 dólares por acción, frente a la pérdida de 23.9 mdd, o 0.43 dólares por acción, del mismo período del 2009.
En promedio, Wall Street esperaba una pérdida de 0.08 dólares por papel.
Barnes & Noble pronosticó un beneficio para el tercer trimestre de 0.90 a 1.20 dólares por acción, menos que los 1.29 dólares esperados por Wall Street.