Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructoras llegan con FIBRA a la BMV

Deutsche Bank ha solicitado hacer la emisión de este tipo de títulos para el sector inmobiliario; Fibra Uno iniciará con un patrimonio de 11 propiedades diversificadas, se colocará en enero de 2011.
mié 01 diciembre 2010 01:55 PM
 (Foto: Cortesía SXC)
Vivienda en Madrid (Foto: Cortesía SXC)

Luego de tres años de espera, se dará la colocación del primer Fideicomiso de Infraestructura de Bienes Raíces (FIBRA) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo mes de enero, señaló Jorge Alegría, director general adjunto de Agregados de Mercados e Información de la BMV.

El ejecutivo reveló que este miércoles se recibió la solicitud formal por parte de un banco, para listar este nuevo activo en el mercado bursátil local.  Se trata de Deutsche Bank México.

En un comunicado de prensa, Protego Asesores anuncia que se ha presentado dicha solicitud para la inscripción y colocación de Certificados Bursátiles Inmobiliarios (CBI) de Fibra Uno a través de una oferta pública en la BMV y de una oferta privada en Estados Unidos de América y en otros mercados en el extranjero.

La FIBRA es una sociedad anónima que puede emitir acciones y colocarse en el mercado de valores, respaldada por la operación de los bienes raíces.

Protego explica que Fibra Uno está dirigida a inversionistas institucionales, que su régimen de inversión lo permita, y a personas físicas. "Los inversionistas tendrán la opción de acceder al mercado inmobiliario con bajos costos de transacción, sin los inconvenientes operativos que tiene la adquisición directa de bienes inmuebles y a través de un instrumento que les ofrece liquidez, a la vez que por su operación, les permite tener un título fiscalmente eficiente en términos de ganancias de capital", menciona Protego.

Agrega que Fibra Uno tiene una estructura de capital caracterizada por ausencia de deuda bancaria y un modelo de rápido crecimiento. Estará administrada por expertos en el mercado de bienes raíces de México e iniciará con un patrimonio de 11 propiedades diversificadas por tipo de inmueble (centros comerciales, oficinas y naves industriales), número de inquilinos y localización geográfica.

Publicidad

Los inmuebles, que están en arrendamiento, ofrecen un flujo estable de efectivo y están administrados por un equipo gerencial experimentado.

El agente estructurador de Fibra Uno es Protego Asesores y los Intermediarios Colocadores en el extranjero son Bank of America Merrill Lynch y UBS. En México son Santander Casa de Bolsa y Protego Casa de Bolsa.

Más ofertas

Jorge Alegría relevó que antes de terminar el año se darán dos Ofertas Públicas Iniciales (OPI) o de intercambio de acciones,  además de la colocación de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI).

El directivo de la BMV mencionó que los mercados siguen fuertes, particularmente los emergentes, los cuales se han beneficiado del exceso de liquidez y de la política monetaria de Estados Unidos.

"México tiene fundamentales muy sólidos y las empresas también", expresó Alegría. Sin embargo, advirtió que el país no está exento de eventos inesperados en los mercados como han sido las crisis financieras mostradas en Grecia, Irlanda y España.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad