Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana vuela este mismo mes: Lozano

El secretario del Trabajo estimó que Mexicana podrá reiniciar operaciones en la segunda quincena; el titular de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, descartó un tercer rescate de la compañía.
mié 01 diciembre 2010 02:42 PM
Estas economías escaparon al temporal de la crisis financiera y hoy vuelan al crecimiento. (Foto: Cortesía Fortune)
avion vuelo tormenta aeronave (Foto: Cortesía Fortune)

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, estimó que Mexicana de Aviación podría reiniciar operaciones con algunos vuelos a Estados Unidos en la segunda quincena de este mes .

El funcionario informó que los tres sindicatos y el grupo PC Capital suscribirán en los próximos días los formatos de lo que serán los nuevos contratos colectivos de trabajo que regirán en la aerolínea, con lo que en enero próximo se normalizarían sus operaciones al 100%.

Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó en entrevista con CNNExpansión.com que, desde un enfoque realista, es mejor pensar que la compañía retomará operaciones en enero .

A su vez, Juan Molinar Horcasitas, titular de la Comunicaciones y Transportes, reiteró que no habrá un tercer rescate de Mexicana de Aviación porque "no es eficiente ni socialmente justo".

En el marco del evento Diálogos con Motivo del Cuarto Año de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, el titular de la SCT dijo que el reinicio de operaciones de la aerolínea depende de los acuerdos entre el conciliador y los acreedores.

Con información de CNNExpansión.com

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad