Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

JP Morgan, demandado por caso Madoff

Los encargados de recuperar el dinero por la estafa reclaman al banco 6,400 millones de dólares; los implicados argumentan que la entidad sabía de los robos y tratos del estafador.
JP Morgan canceló en junio 25,000 millones de dólares tomados del Programa de Alivio para Activos en Problemas. (Foto: Reuters)
JP Morgan

El síndico que reclama el dinero de los clientes estafados por Bernard Madoff dijo que presentó una demanda por 6,400 millones de dólares, en la que acusa al banco JP Morgan Chase & Co de ayudar al timador encarcelado.

"JPMorgan fue intencionalmente ciego ante el fraude, aún después de enterarse de las innumerables advertencias que rodeaban a Madoff", expresó David Sheehan, socio de Baker & Hostetler LLP y consejero de Irving Picard, el síndico electo por la corte.

El segundo mayor banco de Estados Unidos fue durante más de 20 años el banquero principal de Bernard L Madoff Investment Securities LLC, mencionó el síndico.

Picard dijo que la demanda busca recuperar casi 1,000 millones de dólares en honorarios y ganancias, mas 5,400 millones de dólares por daños.

En un comunicado por correo electrónico, JP Morgan calificó cualquier insinuación de que había respaldado el fraude de Madoff como "totalmente infundada y manifiestamente falsa" y escribió que se defenderá frente a la demanda.

El síndico presentó su demanda ante el tribunal federal de quiebra en Manhattan. Una copia de la demanda no estuvo inmediatamente disponible.

Publicidad

Un portavoz de Picard no respondió inmediatamente a la solicitud de una copia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad