Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Scotiabank sube 21%

El beneficio del grupo canadiense se impulsó por la banca minorista doméstica e internacional; la entidad ganó 1,100 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal al 31 de octubre.
vie 03 diciembre 2010 09:52 AM

Bank of Nova Scotia reportó este viernes un salto de 21% en su utilidad trimestral impulsado su banca minorista doméstica e internacional, lo que contrarrestó en parte los menores ingresos por operaciones.

El banco, el tercer mayor prestamista de Canadá, ganó 1,100 millones de dólares canadienses (1,100 millones de dólares), o 1.00 dólar canadiense por acción, en su cuarto trimestre fiscal terminado el 31 de octubre.

La cifra se compara con una utilidad de 902 millones de dólares canadienses, o 0.83 dólares canadienses por papel, del mismo período del año anterior.

Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S/ esperaban, en promedio, un beneficio de 1 dólar canadiense por acción.

Scotiabank, que acordó el mes pasado adquirir el 82% de DundeeWealth que aún no posee por 2,300 millones de dólares canadienses, dijo que las provisiones por las pérdidas de crédito disminuyeron a 245 millones de dólares canadienses en el trimestre, desde los 420 millones de dólares canadienses del año anterior.

El ratio de retorno sobre capital aumentó a un 17.9% desde un 16.4%, mientras que el ratio de capital de Tier 1 del banco fue de un 11.8% al término del trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad