Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe Samsung hace presidente a su hijo

El nombramiento de Jay Y. Lee refuerza el control de la familia en la compañía coreana; con el cambio, se espera un impulso en la lucha contra los móviles de Apple.
vie 03 diciembre 2010 11:11 AM
Se consideró desde hace tiempo que el joven Lee estaba siendo preparado para dirigir el Grupo Samsung. (Foto: Reuters)
Jay Y. Lee

Samsung Electronics designó al hijo del presidente del directorio, Jay Y. Lee, como el nuevo presidente ejecutivo, en una decisión que refuerza el control de la familia sobre el mayor fabricante de procesadores del mundo mientras lucha contra la ralentización del crecimiento.

Las acciones de la empresa más valiosa de Asia, con una capitalización bursátil de 120,000 millones de dólares, cerraron con una alza del 4.1% a un récord, ante las esperanzas de que el cambio impulse a una empresa que lucha contra Apple en el mercado de los móviles avanzados.

Su presidente, Lee Kun-hee, el hombre más rico de Corea del Sur, puede haber hecho su apuesta más arriesgada al ascender a su hijo de 42 años, del que los analistas dicen todavía no ha dejado su impronta en la compañía.

"Con este cambio en la directiva y la promoción de la generación más joven de la familia en el poder, se ha dado alguna claridad, en el sentido de que los inversores tienen una percepción de dónde se dirige el grupo y sus afiliados", dijo Kang Sun-sik, gestor de fondos de Woori Asset Management.

Se ha considerado desde hace tiempo que el joven Lee, casi tan huidizo como su padre, estaba siendo preparado para dirigir el Grupo Samsung, fundado por su abuelo en los años 30.

Sin embargo, no le resultará fácil estar a la altura de la actuación de su padre, que contribuyó a que Samsung superara a Hewlett- Packard como la mayor empresa de tecnología del mundo.

Publicidad

Samsung Electronics es propiedad en un 50% de inversores extranjeros.

Antes de ser ascendido, su padre, de 68 años, había dicho repetidamente que Samsung necesita una gestión ágil y con jóvenes talentos capaces de afrontar los mercados que cambian rápidamente, y que este año habría un importante cambio en la dirección.

Además, su hija Lee Boo-jin, ha sido ascendida a presidenta y presidente ejecutiva de Hotel Shilla, también del grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad