Mi meta es la empresa no el dinero: Slim

El empresario dijo a Larry King que él busca hacer crecer las compañías en las que invierte; el millonario conversó con el popular conductor estadounidense desde su casa en la Ciudad de México.
carlos slim larry king mexico siglo XXI

El empresario mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, aseguró que su meta en la vida "no es hacer dinero, sino hacer crecer las empresas" en las que invierte.

"Mi meta es hacer crecer a las compañías, hacerlas eficientes, ver el desarrollo humano de la gente. La meta es que la riqueza sea invertida para generar más riqueza", dijo Slim en la víspera en una entrevista concedida a Larry King de la cadena de televisión CNN.

El empresario mexicano aseguró que "es una locura" pensar que la felicidad

"Eso no es felicidad, cuando crees eso es que tienes problemas. Te vuelves como un niño al que le dan todos los juguetes que quiere. Siempre vas a querer más", explicó en una de las últimas entrevistas que conduce King,

Durante fragmentos grabados en su actual casa de la Ciudad de México y en la vivienda donde dijo haber crecido, Slim reafirmó el valor que para él tiene su familia y la importancia de la convivencia cotidiana.

"La familia es un apoyo, no es un obstáculo para los negocios. No son incompatibles, sino complementarios. Se apoyan mutuamente", declaró.

Indicó que la riqueza debe ser redistribuida, primero mediante la creación de empleos, y luego mediante el pago de impuestos, para que los gobiernos puedan invertir en programas de desarrollo social.

Slim confesó que aunque "es difícil" contemplar la pobreza que existe en México,

"La mejor inversión en cualquier lugar del mundo es acabar con la pobreza. Necesitamos integrar a más personas al mercado y a la economía", aseveró.

El empresario mexicano también dijo que las telecomunicaciones son "el sistema nervioso" de las sociedades contemporáneas, y que

King, quien llamo a Slim un "iluminado, extraordinario e increíble ser humano", también preguntó sobre su fallecida esposa Soumaya, su afición por el béisbol y su colección de arte.