Publicidad
Publicidad

El CEO de Pfizer presenta su renuncia

Jeffrey Kindler dejará el cargo por considerar que su labor es “extremadamente demandante”; el ejecutivo saliente trabajó 9 años en Pfizer, de los cuales 4.5 años fueron como CEO.
Jeffrey Kindler deja el cargo de CEO para pasar tiempo con su familia y buscar el nuevo desafío de su carrera. (Foto: CNNMoney.com)
ceo pfizer (Foto: CNNMoney.com)

Pfizer informó que el director ejecutivo Jeffrey Kindler dejaba su cargo porque era "extremadamente demandante" para su persona.  La empresa farmacéutica nombró a Ian Read, responsable mundial de operaciones biofarmacéuticas, como el sucesor de Kindler.

"La combinación de cumplir las expectativas de nuestros numerosos accionistas alrededor del mundo y la naturaleza de mis responsabilidades que exigían una dedicación de 24 horas los 7 días de la semana ha sido extremadamente demandante para mi persona" , dijo Kindler en una declaración emitida la tarde del domingo. "Me entusiasma la oportunidad de recargar energías, pasar tiempo con mi familia y prepararme para el siguiente desafío en mi carrera". 

Kindler trabajó en Pfizer por 9 años, desempeñándose como director ejecutivo por cuatro años y medio. 

Durante su dirección, Pfizer adquirió a la compañía farmacéutica Wyeth, completando la transacción el 15 de octubre de 2009. Desde entonces, la firma ha suprimido 6,900 puestos de trabajo. 

Publicidad

Cuando ambas empresas se unieron en 2008, 138,000 personas laboraban en ambas compañías; para mayo de este año, la fuerza laboral de la farmacéutica había disminuido a aproximadamente 113,800 empleados. En los próximos cinco años la compañía espera recortar su plantilla a 107,800 trabajadores.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad