El CEO de Pfizer presenta su renuncia

Jeffrey Kindler dejará el cargo por considerar que su labor es “extremadamente demandante”; el ejecutivo saliente trabajó 9 años en Pfizer, de los cuales 4.5 años fueron como CEO.
ceo pfizer (Foto: CNNMoney.com)

Pfizer informó que el director ejecutivo Jeffrey Kindler dejaba su cargo porque era "extremadamente demandante" para su persona.  La empresa farmacéutica nombró a Ian Read, responsable mundial de operaciones biofarmacéuticas, como el sucesor de Kindler.

"La combinación de cumplir las expectativas de nuestros numerosos accionistas alrededor del mundo y la naturaleza de mis responsabilidades que exigían

, dijo Kindler en una declaración emitida la tarde del domingo. "Me entusiasma la oportunidad de recargar energías, pasar tiempo con mi familia y prepararme para el siguiente desafío en mi carrera". 

Kindler trabajó en Pfizer por 9 años, desempeñándose como director ejecutivo por cuatro años y medio. 

Durante su dirección,

Desde entonces, la firma ha suprimido 6,900 puestos de trabajo. 

Cuando ambas empresas se unieron en 2008, 138,000 personas laboraban en ambas compañías; para mayo de este año, la fuerza laboral de la farmacéutica había disminuido a aproximadamente 113,800 empleados. En los próximos cinco años la compañía espera recortar su plantilla a 107,800 trabajadores.