Publicidad
Publicidad

Scotiabank se expande en Uruguay

La entidad bancaria de Canadá, será la cuarta mayor entidad financiera del país sudamericano; la adquisición le dará un 11% del mercado de préstamos y depósitos de Uruguay.

Scotiabank, el banco canadiense que está ampliando agresivamente su presencia en América Latina (AL), dijo el lunes que compró todas las acciones comunes de la cuarta mayor entidad financiera de Uruguay, Nuevo Banco Comercial. Bank of Nova Scotia, el tercer mayor prestamista de Canadá, dijo que compró las acciones al fondo Advent International, un grupo que ha invertido en 40 empresas de AL en los últimos 15 años.

El banco, que no dio los detalles financieros del acuerdo, aseguró que la compra le dará una participación del 11% en el mercado uruguayo de préstamos y depósitos. 

Agregó que la mayor parte de los depósitos por 1,200 millones de dólares canadienses es estable.

NBC es el mayor proveedor de tarjetas de crédito en Uruguay y tiene la mayor red de banca minorista en el país, dijo Scotiabank. 

Publicidad

La entidad tiene actividad en 19 departamentos, tiene 49 sucursales, 710 empleados y 85 cajeros automáticos. También opera una red de tres sucursales en Brasil.

La operación transformó a Scotiabank e n el primer banco canadiense en tener una red minorista en Uruguay. 

El banco ya tiene operaciones en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad