Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE, 1,500 mdd para eficiencia energética

La firma pionera en el tema ambiental ve un enorme potencial de crecimiento en iluminación; para 2011 confía en que sus ventas aumenten en doble dígito en América Latina.
mar 07 diciembre 2010 10:51 AM
General Electric tuvo una caída mayor a la esperada en ganancias e ingresos durante el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
general electric

El conglomerado estadounidense General Electric (GE) invirtió este año 1,500 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de productos que apoyan a sus clientes a enfrentar el problema del cambio climático. "Se trata de un compromiso que se estableció desde 2005 y lo estamos cumpliendo, así como alcanzar ventas de 25,000 millones de dólares en artículos que cumplieran con esas características", dijo Lionel Ramírez, presidente y director general de GE Iluminación para América Latina.

La compañía ha logrado reducir en 30% las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Entre otras cosas, hemos lanzado al mercado locomotoras más eficientes, turbinas con menos ruido y en iluminación muchos productos con mayor eficiencia en energía", indicó Ramírez en entrevista con CNNExpansión.com.

GE realiza a nivel global ventas por 180 billones de dólares y maneja cinco divisiones de negocio: Soluciones para el hogar (incluida iluminación), energía para infraestructura, GE Capital (el negocio financiero), tecnología de infraestructura y NBC Universal (que incorpora Telemundo).

En el segmento de iluminación, Ramírez explicó que se ha migrado de productos tradicionales incandescentes a los fosforescentes, lo que permite un ahorro de hasta 75% en energía.

Además, la empresa ha trabajado en el llamado segmento profesional, que incluye oficinas, industrias, restaurantes, comercios y alumbrados públicos. "La parte de alumbrado público va a crecer mucho en los siguientes años, se mueve hacia tecnologías más eficientes", apuntó el directivo.

Publicidad

El presidente de México, Felipe Calderón anunció elprograma "Luz sustentable" mediante el cual se propone sustituir 47 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras.

Recientemente la compañía abrió su quinto centro de investigación y desarrollo, ubicado en Río de Janeiro. Esto implicó una inversión de 100 mdd. "Se trata del quinto centro, ya contamos con uno en Estados Unidos, Alemania, India, China, y ahora en Río de Janeiro", mencionó el presidente y director general de GE Iluminación para América Latina.

Iluminación que crece

Dado que el segmento de la iluminación seguirá moviéndose hacia tecnologías más eficientes, se espera que esta división de negocio de GE logre aumentar en doble dígito sus ingresos para 2011 en América Latina y que un año antes haya superado el 20%.

"El gobierno está tratando de incentivar el uso de tecnologías más eficientes, aunque falta que esto haga eco en los consumidores", consideró Lionel Ramírez.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad