MasterCard sufre por WikiLeaks

El sitio online del corporativo sufrió un ciberataque tras haber frenado los pagos a WikiLeaks; un flujo de datos extremo ha hecho que se afecten las operaciones de la empresa financiera.
tarjetamastercard

El

estuvo inaccesible debido a un ciberataque sufrido este miércoles, la compañía dijo que sus tarjetas de crédito y débito siguen funcionando. Un mensaje en la red social de microblogging Twitter indicaba una posible relación del suceso con la reciente medida de MasterCard de bloquear los pagos dirigidos a WikiLeaks, el sitio de filtraciones que hizo públicos miles de documentos secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos, aunque dicha relación no ha sido confirmada.

"MasterCard está experimentando mucho tráfico en su sitio externo MasterCard.com. Estamos trabajando para restablecer la velocidad normal del servicio. Esto no afecta a nuestros tarjetahabientes que usan sus tarjetas para realizar transacciones seguras", declaró la compañía. 

Varias agencias noticiosas informaron que

afirman haber lanzado un ciberataque como represalia por la negación de procesar los pagos de la página de noticias secretas.

"Es un esfuerzo concentrado para inundar nuestro sitio electrónico corporativo con tráfico y acceso lento", señaló el portavoz de la compañía, James Issokson. 

Issokon no comentó sobre las acusaciones de quién estaba detrás del ataque. Pero el martes MasterCard advirtió que trabajaba "para suspender la aceptación de tarjetas MasterCard en WikiLeaks"

En Twitter, un post del usuario @Anon_Operation asumía la responsabilidad de los ataques, refiriéndose a la ‘Operation Payback' (Operación Venganza): "Nos alegra informales que (Mastercard.com) ha caído y está confirmado. Operation: Payback (is a bitch!)" 

Sin embargo, no se confirmó que quien está detrás de ese nombre sea responsable del ataque.