Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amex compra firma de crédito por 660 mdd

American Express expande 34 millones su base de clientes con la adquisición de Loyalty Parter; la firma alemana se enfoca en las premios a clientes. Tiene presencia en Alemania, Italia y Polonia.
jue 16 diciembre 2010 12:56 PM
Los estadounidenses en general están más contentos con su tarjeta de crédito, según un sondeo privado. (Foto: AP)
american express (Foto: AP)

American Express (Amex) planea comprar a la compañía alemana de mercadeo Loyalty Partner por hasta 660 millones de dólares para expandir su presencia internacional.

La firma de tarjetas de crédito dijo que con la operación ganará más de 34 millones de nuevos clientes y expandirá su programa de recompensa de alto perfil.

Loyalty Partner vende programas de recompensa a consumidores y comerciantes en Alemania, Polonia e Italia. También Ofrece además consultoría y programas de análisis para comerciantes.

La firma de inversión privada europea Palamon Capital Partners posee actualmente una participación de 54% en Loyalty Partner.

El acuerdo es su sexta venta de una inversión este año y triplica su inversión inicial, dijo la firma.

El vicepresidente de American Express, Ed Gilligan, dijo en un comunicado que el acuerdo ayudará a los esfuerzos de la empresa para invertir en pagos móviles y "servicios de mercadeo digital".

Publicidad

Tras la crisis financiera, American Express se alejó del crédito, concentrándose casi exclusivamente en clientes ricos que usualmente pagan sus cuentas en su totalidad cada mes.

Está dependiendo cada vez más de redes de procesamiento de transacciones para su desarrollo y está expandiéndose a nuevos mercados y tecnologías.

American Express dijo que espera que el acuerdo esté cerrado en el primer trimestre del 2011.

Pagará 425 millones de euros, o 566 millones de dólares, en efectivo y comprará otra parte valorizada en 71 millones de euros, o 94 millones de dólares, en los próximos cinco años, basándose en el desempeño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad