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P&G ‘adelgaza’ para crecer

El corporativo estadounidense reducirá de 75,000 a 50,000 el número de proveedores a nivel mundial; para los próximos cinco años, Procter & Gamble pretende lanzar 250 productos en nuevos mercados.
jue 16 diciembre 2010 06:26 PM

El gigante de los productos de consumo masivo Procter & Gamble Co (P&G) tiene "mucho espacio para seguir creciendo", dijo el jueves el presidente ejecutivo, Bob McDonald.

La compañía mantuvo su previsión de que las ventas orgánicas o ventas por operaciones existentes , aumentarán entre 4% y 6% en el año fiscal 2011. También mantuvo su proyección de ganancias anuales de entre 3.91 y 4.01 dólares por acción.

"Continúa habiendo un difícil ambiente para realizar operaciones", dijo el presidente financiero, Jon Moeller, quien señaló los elevados costos de las materias primas y un dólar más fuerte.

"Vemos un crecimiento casi nulo en los mercados desarrollados, pero continuamos teniendo un crecimiento amplio y sólido", añadió.

Los ejecutivos de P&G dijeron a analistas que, para impulsar el crecimiento, la compañía lanzará sus productos en más mercados, integrará sus operaciones globales y continuará enfocándose en el desarrollo de productos.

Para el 2016, la firma planea lanzar 250 productos en países donde no se vendieron antes, al tiempo que ofrecerá cientos en nuevos productos de alta demanda y a través de más canales de distribución.

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P&G, que fabrica el detergente para ropa Tide, las maquinillas de afeitar Gillette y decenas de productos de conocidas marcas, anunció su intención de simplificar su estructura y recortar costos, incluido reducir el número de plataformas globales de producción desde 300 a 150 para el 2014.

También pretende reducir el número de proveedores globales a 50,000 desde 75,000 en el 2012. Otras medidas para recortar costos se enfocarán en racionalizar el embalaje, bajar el número de marcas y productos que vende, y utilizar tecnología como comunicación por videos en vez de viajes.

Los mercados en desarrollo representan el 34% de las ventas de P&G, frente al 20% de una década atrás. La compañía espera que la cifra se acerque al 50% para el 2020.

McDonald dijo que la empresa ha tenido mejores rendimientos que sus competidores en los últimos tres o cuatro trimestres en América Latina y que ve un crecimiento de dos dígitos porcentuales en Asia.

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