Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem adquiere a Rockwood Holdings

La operación alcanza los 300 millones de dólares en efectivo y espera concretarse en 2011; con esta compra la química mexicana expande sus operaciones internacionales.
vie 17 diciembre 2010 11:25 AM

La compañía química estadounidense Rockwood Holdings Inc acordó vender su negocio de compuestos AlphaGary al conglomerado mexicano Mexichem en 300 millones de dólares en efectivo, para reducir su deuda.

Rockwood dijo en un comunicado que espera que la venta se concrete durante el primer trimestre del próximo año.

La compañía estadounidense tiene una deuda de largo plazo que excede los 2,000 millones de dólares.

"Esta venta elevará nuestros ajustados márgenes EBITDA, mejorando el índice de endeudamiento y maximizando el valor para nuestros accionistas", dijo el presidente ejecutivo de Rockwood, Seifi Ghasemi, citado en el comunicado.

AlphaGary, la mayor división del segmento de componentes especializados de Rockwood, fabrica plásticos para cables y otros usos industriales.

Mexichem dijo que AlphaGary tiene ventas anuales por aproximadamente 231 millones de dólares y plantas en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

Publicidad

El conglomerado mexicano, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos plásticos, pasó de ser un jugador local a uno de los mayores productores de PVC de América Latina, con una estrategia de adquisiciones.

"Con esta adquisición se podrá combinar el potencial de investigación y desarrollo y los productos innovadores con los que cuenta AlphaGary con la diversificación geográfica con la que cuenta Mexichem, generando importantes sinergias", dijo la compañía mexicana.

Las acciones de Rockwood caían 0.15% en la bolsa de Nueva York a 40.12 dólares, mientras que las de Mexichem ganaban 0.78% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 42.81 pesos a las 10:26 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad