Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pantallas de Sony, sin ‘encender’

La firma japonesa dijo que posiblemente no cumplirá con sus metas de ventas de televisores LCD; la compañía cree que no se alcanzará el 60% de aumento en volumen que se había presupuestado.
lun 20 diciembre 2010 01:10 PM
Las ventas de televisores 3D y con conexión de Internet no han bastado para levantar esa área de negocio. (Foto: Reuters)
sony television venta lcd pantalla 3d

Sony advirtió que las ventas de sus televisores LCD probablemente no cumplan las metas que se había fijado, que era de un aumento del 60% en volumen, porque los despachos de aparatos 3D no consiguen resucitar los mercados maduros.

El vicepresidente ejecutivo de Sony, Hiroshi Yoshioka, dijo que la compañía tendrá dificultades en lograr que la división de TV fuera rentable este año y que no anticipa utilidades sustanciales en el próximo año financiero.

Se estima que las ventas de televisores en Japón, que se incrementaron este año gracias a un plan de estímulo del Gobierno y a la automatización de la transmisión terrestre, se precipiten desde diciembre.

Al mismo tiempo, la incertidumbre del mercado laboral está afectando el interés de los consumidores estadounidenses por artículos caros.

Tras perder dinero con los televisores durante los últimos seis años, Sony esperaba que la introducción de modelos 3D y con capacidad para Internet la ayudaran a impulsar las ventas de aparatos LCD a 25 millones de unidades en el año a marzo del 2011 y hacer que el negocio sea rentable.

La semana pasada, Best Buy, el mayor minorista estadounidense de artículos electrónicos, sorprendió a los inversores al reportar una baja en sus ventas trimestrales comparables.

Publicidad

Declaró que sus ventas de televisores 3D habían disminuido, sin alcanzar las expectativas de la industria.

"Al conversar con los consumidores, hay algunos que se sienten preocupados sobre cuánto contenido hay preparado (para 3D) y con otros que erróneamente asumen que los 3D sólo pueden proyectar imágenes en 3D", dijo Yoshioka.

La 3D despega imágenes, no ventas

Pero Yoshioka dijo que las ventas de 3D no quedarían muy atrás de la meta de la compañía de 2.5 millones de unidades para el año.

Además las ventas de televisores con Internet de Google que hará Sony, que permite que los usuarios transmitan el contenido web mediante sus televisores sin necesidad de un computador, estuvieron en línea con las expectativas.

Las acciones de Sony, que compite con la surcoreana Samsung Electronics y  LG Electronics en televisores LCD, cerraron con una baja de 1.2% a 2,930 yenes en Tokio, mientras que el promedio Nikkei perdió 0.9%.

El precio de la acción de Sony ha perdido casi 18% desde el inicio del año financiero en abril, frente a la baja de 8% del Nikkei, debido en parte a un alza en el yen, que erosiona el valor de los ingresos externos de las empresas de Japón.

"La noticia sobre el incumplimiento de la meta de ventas está teniendo un impacto sobre el precio de la acción, junto con un yen ligeramente más firme frente al dólar", dijo Tomomi Yamashita, administrador de fondos en Shinkin Asset Management.

Yoshioka, a cargo de las operaciones de televisores, cámaras digitales y aparatos electrónicos de Sony, dijo que las ventas de la temporada de fiestas estuvieron en línea con las expectativas generales, dado que los mercados emergentes reportaron un firme crecimiento.

Las ventas en los mercados maduros, en tanto, se mantuvieron estables entre períodos.

"Ha habido reportes que dicen que la demanda está ligeramente por sobre la del año pasado en Estados Unidos", dijo Yoshioka. "Así es como Sony lo ve", concluyó.

Google retrasa lanzamiento

Google ha pedido a algunos fabricantes que retrasen el lanzamiento de receptores de televisión basados en el software de la compañía de Internet, dijo el diario The Wall Street Journal citando personas informadas sobre los planes de la firma.

Los televisores con software de Google permiten a los usuarios navegar por la red desde sus aparatos.

Google se comunicó con algunos fabricantes de hardware la semana pasada pidiéndoles que no anunciaran productos adicionales todavía, alegando que el retraso permitiría a la compañía mejorar su software, dijo el diario.

Sin embargo, Samsung Electronics seguirá adelante con el lanzamiento de productos de Google TV en la Feria de Electrónica de Las Vegas, que se celebrará a principios de enero, dijo el periódico.

Google no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se le pedía que comentara la información.

Los primeros aparatos con Google los ofrecen Sony y Logitech International.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad